Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35685
Título : | Aplicación del Khan Academy como agente dinamizador del aprendizaje en la resolución de ejercicios de exponentes y radicales en contextos reales |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Cuenca Macas, Silvio Javier |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Cuenca Macas, S. J. Valarezo Marin, O. Q. (2023) Aplicación del Khan Academy como agente dinamizador del aprendizaje en la resolución de ejercicios de exponentes y radicales en contextos reales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35685 |
Resumen : | Abstract: The present investigative work titled as application of the Khan Academy as a dynamic agent of learning in the resolution of exercises of exponents and radicals in real contexts, whose general objective is to apply the Khan Academy as a dynamic agent of learning in the resolution of exercises of exponents and radicals in real contexts, of the eighth year students of Basic General Education, the same one that is framed within a quantitative paradigm, of a descriptive type. The population under study is made up of 30 students of the 8th year of Basic General Education of the Sultana de el Oro School, belonging to the city of Zaruma, to whom the survey technique was applied to collect information. The analysis of the descriptive data was carried out in the Excel program, with which it is determined that the Khan Academy platform favors the level of academic performance of the students. This indicates that the variables depend on each other and that the use of the educational resources of the Khan Academy platform provides benefits in the mathematical context. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo investigativo titulado como aplicación del Khan Academy como agente dinamizador del aprendizaje en la resolución de ejercicios de exponentes y radicales en contextos reales, cuyo objetivo general es aplicar Khan Academy como agente dinamizador del aprendizaje en la resolución de ejercicios de exponentes y radicales en contextos reales, de los estudiantes octavo año de Educación General Básica, el mismo que se encuentra enmarcado dentro de un paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo. La población objeto de estudio está conformada por 30 estudiantes del 8vo año de Educación General Básica del Colegio Sultana de el Oro, perteneciente a la ciudad de Zaruma, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta para la recopilación de información. El análisis de los datos descriptivos fue realizado en el programa Excel, con lo cual se determina que la plataforma Khan Academy favorece el nivel de desempeño académico de los estudiantes. Esto indica que las variables dependen entre sí y que el uso de los recursos educativos de la plataforma Khan Academy, aporta beneficios en el contexto matemático. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133598.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.