Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3579
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Julio Abad Chica y en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Iglesias González, Carlos Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Iglesias González, Carlos Guillermo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Julio Abad Chica y en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica. ). UTPL. Cuenca. pp. 108.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, en su modalidad Abierta y a Distancia, ha impulsado el Programa Nacional de Investigación sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica” para conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Este estudio se realizó en la Institución Educativa Julio Abad Chica con el cuarto y séptimo año con 17 y 23 estudiantes respectivamente y en la Unidad Educativa Manuela Cañizares con el décimo año con 16 estudiantes, a los que se les aplicó los instrumentos ad-hoc entregados por la UTPL, en un momento único. Los datos se ingresaron a una plantilla electrónica que se nos entregó, para identificar el tipo de aulas que se distinguen. Los datos evidencian que no existe un clima social de aula adecuado y que todavía falta para que el ambiente donde se desarrolla el aprendizaje sea el propicio
metadata.dc.identifier.other: 373X2810
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3579
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Iglesias_Gonzalez_Carlos_Guillermo_373X2810.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.