Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3580
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Nicolás Maquiavelo” del barrio Consaguana, cantón Espindola y Colegio “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Cuenca Jaramillo, Ana María Imaicela Sarango, Juan Pablo |
Palabras clave : | Educación primaria Enseñanaza - Aprendizaje Clina social escolar Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Imaicela Sarango, Juan Pablo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Nicolás Maquiavelo” del barrio Consaguana, cantón Espindola y Colegio “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 100. |
Descripción : | Se realizó un análisis profundo sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”. Centrándose como objetivo general “conocer el clima de tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y decimo A.E.G.B. de los centros educativos del Ecuador; la cual fue aplicada en la escuela “Nicolás Maquivelo” del cantón Espíndola y el colegio “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga, en una muestra de 47 alumnos y 3 docentes; se trabajó metodológicamente de tipo descriptiva y analítica, mediante la técnicas de la encuesta en base a cuestionarios aplicados los involucrados de la institución. Se concluye que en las instituciones en estudio falta concretar de manera significativa lo que es en sí un buen clima escolar dentro del aula ya que las escalas de autorrealización, estabilidad e innovación son limitadas. Entonces el clima social escolar demanda una atención específica y permanente en el proceso de enseñanza-aprendizaje repercutiendo de esta manera la integración y desarrollo tanto intelectual como personal de los estudiantes |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3580 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Imaicela_Sarango_Juan_Pablo_373X2811.pdf | 2.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.