Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3580
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Nicolás Maquiavelo” del barrio Consaguana, cantón Espindola y Colegio “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Imaicela Sarango, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Imaicela Sarango, Juan Pablo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Nicolás Maquiavelo” del barrio Consaguana, cantón Espindola y Colegio “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 100.
Descripción : Se realizó un análisis profundo sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”. Centrándose como objetivo general “conocer el clima de tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y decimo A.E.G.B. de los centros educativos del Ecuador; la cual fue aplicada en la escuela “Nicolás Maquivelo” del cantón Espíndola y el colegio “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga, en una muestra de 47 alumnos y 3 docentes; se trabajó metodológicamente de tipo descriptiva y analítica, mediante la técnicas de la encuesta en base a cuestionarios aplicados los involucrados de la institución. Se concluye que en las instituciones en estudio falta concretar de manera significativa lo que es en sí un buen clima escolar dentro del aula ya que las escalas de autorrealización, estabilidad e innovación son limitadas. Entonces el clima social escolar demanda una atención específica y permanente en el proceso de enseñanza-aprendizaje repercutiendo de esta manera la integración y desarrollo tanto intelectual como personal de los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 373X2811
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3580
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Imaicela_Sarango_Juan_Pablo_373X2811.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.