Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3581
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Fiscomisional “Juan Montalvo” e “Instituto Tecnológico Tena” ciudad de Tena, provincia de Napo, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Quezada Ochoa, Henry Antonio Iza Maigua, Andrea Cristal |
Palabras clave : | Educación primaria Enseñanaza - Aprendizaje Clina social escolar Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Iza Maigua, Andrea Cristal. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Fiscomisional “Juan Montalvo” e “Instituto Tecnológico Tena” ciudad de Tena, provincia de Napo, en el año lectivo 2011-2012. Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Tena. pp. 130. |
Descripción : | El presente trabajo refleja la investigación ejecutada con el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”. Investigación realizada en centros educativos de la ciudad de Tena, con el objetivo de conocer el clima y tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, investigación realizada en dos instituciones diferentes, en la escuela “Juan Montalvo” plantel de sostenimiento fiscomisional, bajo la dirección de las Hermanas Doroteas y la otra institución de sostenimiento fiscal con más de mil estudiantes. Los métodos utilizados son descriptivos, analíticos y sintéticos, acompañados de técnicas utilizadas para la recolección y análisis de información teórica y empírica como: la lectura, encuestas, etc. Después de la tabulación, análisis de resultados se presentan conclusiones, mismas que llevan a una propuesta de investigación la cual esboza algunas estrategias que permitan orientar el trabajo en el aula en función de corregir ideas erróneas de maestros y estudiantes sobre la no aplicación de normas vigentes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3581 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Iza_Maigua_Andrea_Cristal_373X2812.pdf | 4.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.