Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3583
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Manuel María Sánchez y el Colegio Teniente Maximiliano Rodríguez de la cuidad de Celica, provincia Loja en el año lectivo 2011- 2012.
Autor : Jimbo Celi, Karina Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Jimbo Celi, Karina Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Manuel María Sánchez y el Colegio Teniente Maximiliano Rodríguez de la cuidad de Celica, provincia Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Loja. pp. 93.
Descripción : El informe de trabajo sobre “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, fue realizado en los centros educativos del Ecuador. El objetivo planteado se cumplió ya que se conoció el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de dos instituciones .La muestra seleccionada corresponde a dos planteles la escuela Manuel María Sánchez y el colegio Maximiliano Rodríguez, investigando a cincuenta alumnos y tres docentes. En el trabajo se utilizó métodos de investigación como: el descriptivo, el analítico y el sintético; también instrumentos como el cuestionario de clima social escolar de Moss y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Se concluye que el clima de aula escolar es bueno, requiere fortalecerse las tareas, el control y la competitividad, en los tipos de aula se destacan las orientadas a la relación estructurada y a la cooperación ya que permiten la interacción sistemática y organizada.
metadata.dc.identifier.other: 373X2814
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3583
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Jimbo_Celi_Karina_Alexandra_373X2814.pdf4.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.