Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3584
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvilés Pacha, Sara María-
dc.contributor.authorJimbo Córdova, Diana Cecilia-
dc.date.accessioned2012-08-30T23:14:48Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationJimbo Córdova, Diana Cecilia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: “Santa Catalina de Siena” y Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 147.es_ES
dc.identifier.other373X2815-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3584-
dc.descriptionLa presente investigación se propone conocer el clima y tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica de la “Escuela Santa Catalina de Siena” y Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. Las encuestas se aplicaron a 75 estudiantes y 3 profesores. Las estrategias metodológicas se basaron en el método descriptivo que ayudó a la estructuración del marco teórico. El método estadístico permitió la organización y sistematización de datos. Con el método analítico sintético, se hizo el análisis y con el método hermenéutico la respectiva interpretación. Los instrumentos utilizados fueron: encuestas, entrevistas, diálogos, filmadora, cámara, entre otros. Después del análisis de resultados se concluye que hay una realidad esperanzadora, con algunos cambios e innovaciones, aunque subsisten aspectos de la educación tradicional, por lo que urge una permanente capacitación docente, que conlleve a una educación de calidad. Espero que los aportes vertidos, sean una directriz eficaz, para continuar fortaleciendo el cambio ya iniciadoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanaza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClina social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: “Santa Catalina de Siena” y Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimbo_Cordova_Diana_Cecilia_373X2815.pdf7.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.