Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3584
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avilés Pacha, Sara María | es_ES |
dc.contributor.author | Jimbo Córdova, Diana Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-30T23:14:48Z | - |
dc.date.available | 2012-08-30 | - |
dc.date.issued | N/D | es_ES |
dc.identifier.citation | Avilés Pacha, S. M. (N/D) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Santa Catalina de Siena y Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3584 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1071699 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64999.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación se propone conocer el clima y tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica de la Escuela Santa Catalina de Siena y Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.Las encuestas se aplicaron a 75 estudiantes y 3 profesores. Las estrategias metodológicas se basaron en el método descriptivo que ayudó a la estructuración del marco teórico. El método estadístico permitió la organización y sistematización de datos. Con el método analítico sintético, se hizo el análisis y con el método hermenéutico la respectiva interpretación.Los instrumentos utilizados fueron : encuestas, entrevistas, diálogos, filmadora, cámara, entre otros. Después del análisis de resultados se concluye que hay una realidad esperanzadora, con algunos cambios e innovaciones, aunque subsisten aspectos de la educación tradicional, por lo que urge una permanente capacitación docente, que con lleve a una educación de calidad.Espero que los aportes vertidos, sean una directriz eficaz, para continuar fortaleciendo el cambio ya iniciado. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Santa Catalina de Siena y Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Jimbo_Cordova_Diana_Cecilia_373X2815.pdf | 7.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.