Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3584
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvilés Pacha, Sara Maríaes_ES
dc.contributor.authorJimbo Córdova, Diana Cecilia-
dc.date.accessioned2012-08-30T23:14:48Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issuedN/Des_ES
dc.identifier.citationAvilés Pacha, S. M. (N/D) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Santa Catalina de Siena y Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3584es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1071699es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64999.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se propone conocer el clima y tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica de la Escuela Santa Catalina de Siena y Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.Las encuestas se aplicaron a 75 estudiantes y 3 profesores. Las estrategias metodológicas se basaron en el método descriptivo que ayudó a la estructuración del marco teórico. El método estadístico permitió la organización y sistematización de datos. Con el método analítico sintético, se hizo el análisis y con el método hermenéutico la respectiva interpretación.Los instrumentos utilizados fueron : encuestas, entrevistas, diálogos, filmadora, cámara, entre otros. Después del análisis de resultados se concluye que hay una realidad esperanzadora, con algunos cambios e innovaciones, aunque subsisten aspectos de la educación tradicional, por lo que urge una permanente capacitación docente, que con lleve a una educación de calidad.Espero que los aportes vertidos, sean una directriz eficaz, para continuar fortaleciendo el cambio ya iniciado.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Santa Catalina de Siena y Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimbo_Cordova_Diana_Cecilia_373X2815.pdf7.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.