Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3584
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: “Santa Catalina de Siena” y Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Jimbo Córdova, Diana Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Pacha, Sara María
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Jimbo Córdova, Diana Cecilia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: “Santa Catalina de Siena” y Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 147.
Descripción : La presente investigación se propone conocer el clima y tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica de la “Escuela Santa Catalina de Siena” y Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. Las encuestas se aplicaron a 75 estudiantes y 3 profesores. Las estrategias metodológicas se basaron en el método descriptivo que ayudó a la estructuración del marco teórico. El método estadístico permitió la organización y sistematización de datos. Con el método analítico sintético, se hizo el análisis y con el método hermenéutico la respectiva interpretación. Los instrumentos utilizados fueron: encuestas, entrevistas, diálogos, filmadora, cámara, entre otros. Después del análisis de resultados se concluye que hay una realidad esperanzadora, con algunos cambios e innovaciones, aunque subsisten aspectos de la educación tradicional, por lo que urge una permanente capacitación docente, que conlleve a una educación de calidad. Espero que los aportes vertidos, sean una directriz eficaz, para continuar fortaleciendo el cambio ya iniciado
metadata.dc.identifier.other: 373X2815
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3584
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Jimbo_Cordova_Diana_Cecilia_373X2815.pdf7.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.