Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3586
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudios realizados en las instituciones educativas: Escuela Miguel Ángel Estrella de la ciudad de Cuenca, el Colegio Nacional Técnico Guachapala del cantón Guachapala de la provincia del Azuay en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Juca Matute, Nancy Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Juca Matute, Nancy Leonor. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudios realizados en las instituciones educativas: Escuela Miguel Ángel Estrella de la ciudad de Cuenca, el Colegio Nacional Técnico Guachapala del cantón Guachapala de la provincia del Azuay en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 77.
Description: El trabajo de investigación ha sido realizado en los cantones de Guachapala y Cuenca, pertenecientes a la Provincia del Azuay, para conocer los tipos de aula y el ambiente social de cada uno de los niños/as y jóvenes de 4to, 7mo y 10mo años de la escuela Miguel Ángel Estrella y del colegio Nacional Técnico Guachapala en donde esta investigación ha hecho notar que no existe un buen clima escolar por parte de los estudiantes investigados, este aporte ha sido facilitado por la mediación de los propios involucrados quienes conformaron el conjunto de investigación. Es necesario que los maestros encaminemos a los estudiantes a la práctica general de valores dentro de las aulas, donde el profesor se convierta en mediador y orientador de los estudiantes en un ámbito de trabajo e investigación. Para que este objetivo se cumpla es necesario que tanto los estudiantes como los profesores formen juntos un buen ambiente de clases lleno de confianza, hacer que los alumnos disfruten trabajando juntos y que visualicen con claridad las normas de convivencia al interior de la sala de clase. Este trabajo presenta el proceso de una base de fundamentos que se asegura, confiable y que a la larga acceda a conseguir metodologías de trabajo con relación a este tema: la investigación involucró razonamientos ya existentes de proyectos bajo parámetros ya establecidos.
metadata.dc.identifier.other: 373X2817
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3586
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Juca_Matute_Nancy_Leonor_373X2817.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.