Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3587
Title: Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Juan Pablo Segundo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Leiva Encalada, Melissa Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Leiva Encalada, Melissa Estefanía. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Juan Pablo Segundo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Pasaje. pp. 132.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, esta investigación se realizó en el Centro Educativo Juan Pablo Segundo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro para lo cual se trabajó con 46 estudiantes y 3 profesores. Los métodos de investigación que se aplicaron permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación, para la recolección y análisis de la información teórica y empírica, se utilizaron técnicas e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES para profesores y estudiantes. El Clima social de la escuela investigada mediante los resultados obtenidos es medianamente aceptable lo que nos da la pauta que la comunidad educativa en general tendrán que trabajar en conjunto para mejorar relaciones y propiciar un ambiente social agradable, dado que la mayoría de las situaciones de aprendizaje que se dan suceden dentro del salón de clases contribuyendo la construcción del conocimiento
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3587
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Leiva_Encalada_Melissa_Estefania_373X2818.pdf5.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.