Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3588
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Unidades Educativas “La Catedral de El Señor” y “T.W. Anderson”, de la ciudad de Quito DM, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Lojano Calderón, Elsa Guillermina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Lojano Calderón, Elsa Guillermina. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Unidades Educativas “La Catedral de El Señor” y “T.W. Anderson”, de la ciudad de Quito DM, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educació - Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 67.
Description: El presente trabajo refleja la investigación ejecutada con el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”. Investigación realizada en centros educativos de la ciudad de Tena, con el objetivo de conocer el clima y tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, investigación realizada en dos instituciones diferentes, en la escuela “Juan Montalvo” plantel de sostenimiento fiscomisional, bajo la dirección de las Hermanas Doroteas y la otra institución de sostenimiento fiscal con más de mil estudiantes. Los métodos utilizados son descriptivos, analíticos y sintéticos, acompañados de técnicas utilizadas para la recolección y análisis de información teórica y empírica como: la lectura, encuestas, etc. Después de la tabulación, análisis de resultados se presentan conclusiones, mismas que llevan a una propuesta de investigación la cual esboza algunas estrategias que permitan orientar el trabajo en el aula en función de corregir ideas erróneas de maestros y estudiantes sobre la no aplicación de normas vigentes
metadata.dc.identifier.other: 373X2819
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3588
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOJANO CALDERON ELSA GUILLERMINA.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.