Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3588
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Unidades Educativas “La Catedral de El Señor” y “T.W. Anderson”, de la ciudad de Quito DM, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Lojano Calderón, Elsa Guillermina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Lojano Calderón, Elsa Guillermina. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Unidades Educativas “La Catedral de El Señor” y “T.W. Anderson”, de la ciudad de Quito DM, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educació - Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 67.
Descripción : El presente trabajo refleja la investigación ejecutada con el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”. Investigación realizada en centros educativos de la ciudad de Tena, con el objetivo de conocer el clima y tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, investigación realizada en dos instituciones diferentes, en la escuela “Juan Montalvo” plantel de sostenimiento fiscomisional, bajo la dirección de las Hermanas Doroteas y la otra institución de sostenimiento fiscal con más de mil estudiantes. Los métodos utilizados son descriptivos, analíticos y sintéticos, acompañados de técnicas utilizadas para la recolección y análisis de información teórica y empírica como: la lectura, encuestas, etc. Después de la tabulación, análisis de resultados se presentan conclusiones, mismas que llevan a una propuesta de investigación la cual esboza algunas estrategias que permitan orientar el trabajo en el aula en función de corregir ideas erróneas de maestros y estudiantes sobre la no aplicación de normas vigentes
metadata.dc.identifier.other: 373X2819
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3588
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOJANO CALDERON ELSA GUILLERMINA.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.