Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3597
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas “Boyacá”, “Junior College” y Carlos Zambrano Orejuela”, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Moyano Andino, Sofía del Carmen
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Moyano Andino, Sofía del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas “Boyacá”, “Junior College” y Carlos Zambrano Orejuela”, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Riobamba. pp. 79.
Descripción : El presente trabajo de investigación acerca del clima social del aula realizado en tres instituciones educativas diferentes, ha podido evidenciar y recabar información en relación a estudiantes de hogares variados en cuanto a situación económica y social, además el nivel cultural de cada uno de los establecimientos también refleja su situación y clima escolar, instituciones tanto fiscales como particulares han permitido obtener matices diferentes en cuanto a lo que se ha investigado. La principal técnica utilizada ha sido la entrevista, se ha acudido a cada uno de los establecimientos educativos y previo el diálogo con las respectivas autoridades se procedió a recolectar la información, además las encuestas para los alumnos y docentes, también fue un gran instrumento para recolectar la información. Tanto estudiantes como maestros de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, de las tres entidades educativas aportaros para concluir que el clima social del aula es un compendio de factores que afectan o involucran al estudiante sino al docente y todos los elementos que componen una institución educativa
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3597
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOYANO ANDINO SOFÍA DEL CARMEN-TESIS.pdf860.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.