Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3601
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carmen Mora de la ciudad de Pasaje y la escuela Enrique Coello Lecaro de la parroquia Uzhcurrumi, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Espinosa Aguirre, José María
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Gladys María
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Espinosa Aguirre, José María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carmen Mora de la ciudad de Pasaje y la escuela Enrique Coello Lecaro de la parroquia Uzhcurrumi, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 128
Description: El tema de la presente investigación se refiere al clima de aula en que se desenvuelve la educación básica en el Ecuador. Esto condujo a la percepción del clima escolar que tienen los alumnos de 4to, 7mo y 10mo años de educación básica. Se consideró a la Escuela “Enrique Coello” se consideró a estudiantes del 4to y 7mo año de educación básica; y, al Colegio “Carmen Mora” se investigó al 10mo año. Instituciones ubicadas en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. La investigación se reforzó con el empleo de los métodos: sintético, deductivo y estadístico y la técnica de la entrevista. Se empleó un cuestionario de preguntas y fue la “Escala de Clima Social Escolar CES diseñado por la Universidad Técnica Particular de Loja con la técnica de R.H. MOOS Y E.J. TRICKETT con el que pretende descubrir y se reflexionar acerca del ambiente de aula en el que se desarrolla el proceso educativo los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, hallar y definir las características que definen al aula en relación con el ambiente y de qué manera se lleva a efecto la gestión pedagógica del profesor en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 372X2814
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3601
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Espinosa_Aguirre_Jose_Maria_372X2814.pdf6.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.