Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3602
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela particular Adventista N.150 “Gabriela Mistral” y Colegio “Adventista del Pacífico” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Figueroa Suarez, Fanny Filerma
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo serrano, Fabián Augusto
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Figueroa Suarez, Fanny Filerma. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela particular Adventista N.150 “Gabriela Mistral” y Colegio “Adventista del Pacífico” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Guayaquil. pp. 107
Description: El análisis del tipo de aula y ambiente social que se percibe en las instituciones educativas ha sido motivo de inspiración para el Programa Nacional de Investigación, de países que como el Ecuador desea tener un cambio en la educación. La investigación realizada es de tipo exploratorio y descriptivo, ejecutada en un momento específico, para dar a conocer el Tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto,séptimo y décimo año de educación básica de la Escuela Particular Adventista N. 150 “Gabriela Mistral” y del Colegio Adventista del Pacifico en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. En esta investigación se aplicaron los cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes manejados con responsabilidad. El total de los estudiantes encuestados 64, en las aulas de esta instituciones se percibe la ayuda, compañerismo y en caso particular de los estudiantes de décimo año la competitividad desmesurada, característica que no es motivo para romper lazos de amistad y desenvolverse en un buen clima de aula.
metadata.dc.identifier.other: 372X2815
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3602
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Figueroa_Suarez_Fanny_Filerma_372X2815.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.