Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3621
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Ángel Noguera, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Erazo Calle, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Macas - Morona Santiago - Ecuador
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Erazo Calle, Angélica María.(2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Ángel Noguera, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”. Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Macas. pp. 133.
Description: La presente investigación Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica, fue realizada en el centro educativo Ángel Noguera perteneciente al cantón Morona de la provincia de Morona Santiago, fue realizada mediante la investigación bibliográfica y de campo, en la cual se aplicó un cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación para profesores y estudiantes, lo que se aplicó a 82 estudiantes y 3 docentes responsables, con el objetivo de conocer el clima de aula en la que se desarrolla el proceso educativo del establecimiento, pudiendo apreciar el interés que tienen los docentes en la enseñanza aprendizaje de sus estudiantes, de manera que desarrolla la capacidad cognitiva de cada uno de ellos, mejorando así la calidad educativa y fomentando el interés de los estudiantes en superarse y ser entes de bien de la sociedad, en base a los resultados obtenidos se pudo comprobar que docentes y estudiantes buscan y están diariamewbnte innovados, realizando un trabajo en cohesión para alcanzar una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 372X2824
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3621
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Erazo_Angelica_372X2824.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.