Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3622
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, José María Chávez Mata perteneciente a la parroquia rural Manglaralto de Santa Elena, provincia de santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Huacón Baquerizo, Sandra Lastenia
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Santa Elena- Salinas- Ecuador
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Huacón Baquerizo, Sandra Lastenia. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, José María Chávez Mata perteneciente a la parroquia rural Manglaralto de Santa Elena, provincia de santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Elena. pp. 89.
Description: La Escuela de Ciencias de la Educación ha implementado un modelo de investigación que permite el estudio de problemas educativos. Desde esta perspectiva se inscribe en la propuesta Metas Educativas 2021 que consiste en universalizar la Educación básica y secundaria para mejorar su calidad, objetivo que se prioriza en el plan decenal de educación desde el 2006 al 2015, para brindar una educación de calidad; frente a esta problemática la investigación se ha planteado como objetivo general: el conocimiento del clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de educación de los estudiantes y profesores del centro educativo José María Chávez Mata. Ubicada en la zona norte en el recinto Libertador Bolívar de la parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.- Y como objetivos específicos la descripción de características del clima de aula: desde el criterio de estudiantes y profesores mediante los cuestionarios CES. Identificar el tipo de aula que se distinguen según Moos, 1973, tomando en cuenta el ambiente que desarrolla el proceso educativo, sistematizar y describir la experiencia de investigación proponiendo alternativas.
metadata.dc.identifier.other: 372X2825
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3622
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUACON BAQUERIZO SANDRA LASTENIA.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.