Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3630
Título : | Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio realizado en el Centro Educativo Johannes Gutenberg, Colegio Nacional Velasco Ibarra y Colegio Fernando Ortiz Crespo, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2011 |
Autor : | Rojas Delgado, Zoila Martha Cóndor Pillalaza, María del Consuelo |
Palabras clave : | Tecnología educativa Innovación educativa Quito - Pichincha - Ecuador Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Cóndor Pillalaza, María del Consuelo. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio realizado en el Centro Educativo Johannes Gutenberg, Colegio Nacional Velasco Ibarra y Colegio Fernando Ortiz Crespo, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2011. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito. |
Descripción : | La investigación permite conocer el comportamiento de los niños y adolescentes frente a las pantallas; en la actualidad son nativos digitales, llegan a la dependencia tecnológica para en ocasiones desperdiciar el tiempo. El trabajo se realizó en Quito; en el centro educativo Johannes Gutenberg muestra de 18 estudiantes; el colegio Nacional Velasco Ibarra muestra de 18 estudiantes; colegio Fernando Ortiz Crespo muestra de 22 estudiantes, en los que se recolectó la información para el estudio. Se inicia con el marco teórico, la investigación de campo que verificó el comportamiento de los niños y adolescentes, la realidad en sus hogares e institución educativa frente a las pantallas, análisis de resultados, explicando que los estudiantes tienen alto grado de conocimiento y uso de las TIC, lo han aprendido por cuenta propia; en los hogares existen más de tres televisores, el empleo del ordenador especialmente es para el uso de chat y las redes sociales, se necesita vigilancia para evitar el exceso del uso en actividades que son poco formativas, para optimizar su conducta en el contexto social. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3630 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cóndor Pillalaza María del Consuelo.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.