Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3685
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Técnico Superior Sucúa en cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en Educación Básica y Bachillerato del Ecuador, durante el año académico 2011 – 2012.”
Autor : Calle Herrera, Estalin
Arévalo Peláez, Jesús Tancredo
Palabras clave : Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arévalo Peláez, Jesús Tancredo.(2012).“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Técnico Superior Sucúa en cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en Educación Básica y Bachillerato del Ecuador, durante el año académico 2011 – 2012.”(Magíster en Pedagogía). UTPL, Sucúa. pp. 255.
Descripción : La valoración de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en educación básica y bachillerato del Instituto Técnico Superior Sucúa, se realizó mediante estudio descriptivo, permitió conocer la práctica de desempeños de docentes, directivos, y valorar la calidad del servicio institucional. Se emplearon métodos: cualitativos, cuantitativos, sintético, etc. La encuesta se aplicó en su totalidad a: directivos, Supervisor escolar, docentes, dirigentes estudiantiles y de representantes. Una muestra aleatoria se obtuvo de estudiantes y padres de familia. Se observó una clase a cada profesor. Se utilizaron cuestionarios y fichas de observación. Los resultados se contrastaron con el marco teórico investigado. Varios aspectos, en ciertas dimensiones, no se aplican en las actividades docentes. El resultado de la evaluación institucional es excelente, para potenciarlo es necesario capacitar a directivos, docentes y representantes de los organismos institucionales. Invito a los lectores a revisar las páginawçs de esta tesis, realizada con apoyo y supervisión de la Universidad Técnica Particular de Loja. Contiene: marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones; finalmente, la propuesta de mejoramiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3685
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arevalo Pelaez Jesus Tancredo.pdf4.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.