Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3686
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”
Authors: Aucapiña Tacuri, Luis Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
metadata.dc.date.available: 2012-09-10
Issue Date: 2012
Citation: Aucapiña Tacuri, Luis Marcelo.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 129.
Description: Este trabajo de investigación esta encaminado, a conocer la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Mixto Quingeo , durante el año 2011-2012. El colegio, está ubicado en la Parroquia rural de Quingeo, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. La población del colegio es de 230 estudiantes, 20 profesores y el rector, de los cuales se encuesto a: 10 docentes y a 20 estudiantes de Educación Básica, y a 10 docentes y 20 estudiantes de Bachillerato. Se aplicó los instrumentos de investigación como: la encuesta, fichas de observación y entrevistas. El tipo de investigación, es descriptiva-correlacional-explicativa. Este material nos permitió obtener información objetiva y concreta. En conclusión se determinó que la institución educativa requiere ser optimizada, en la actualización y fortalecimiento de conocimientos de los docentes, en los modelos pedagógicos y en forma especial el modelo constructivista Como propuesta se plantea: Programa de capacitación, sobre el fortalecimiento de wqestrategias innovadoras de enseñanza a docentes, para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes .
metadata.dc.identifier.other: 370X2885
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3686
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aucapina Tacuri Luis Marcelo.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.