Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3695
Título : Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Vivanco Vivanco, María Elena
Bravo Mendieta, Perla del Rocío
Palabras clave : Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
Fecha de publicación : 2012
Citación : Bravo Mendieta, Perla del Rocío.(2012).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja. pp. 107.
Descripción : Evaluar es un proceso permanente y prioritario en el ámbito educativo, el mismo e nos permite mejorar la calidez y calidad educativa a nivel local y nacional, marcando su diferencia a nivel de la globalización. Para la presente investigación se aplicó la encuesta a 13 docentes, 104 estudiantes de 8vo a 10mo Años de Educación General Básica y de 1ro a 3er de Bachillerato; a 87 padres de familia, un directivo del colegio Balbina Moreno de la ciudad Gonzanamá. Los resultados logrados muestran que el actual desempeño profesional docente y del directivo en esta institución educativa posee la característica de buena, en relación a los estándares de calidad educativa, propuesta por el Ministerio de Educación; lo que implica que hay que trabajar mucho más para mejorar este servicio educativo, con conciencia dedicarnos a esta noble tarea de educar y formar a personas desde la educación personalizada constructivista. Para lo cual se propone diseñar y ejecutar un taller sobre competencias y habilidades de docentes y dirwlectivos desde la perspectiva del modelo pedagógico constructivista, a fin de lograr la calidad de educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3695
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo Mendieta Perla del Rocio.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.