Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3709
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Astudillo Gutiérrez, Nancy Felicia
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Planificación educativa
Métodos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-11
Issue Date: 2012
Citation: Astudillo Gutiérrez, Nancy Felicia.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Cuenca. pp. 155.
Description: Esta investigación surge del interés por analizar si las prácticas pedagógicas aplicadas en los centros educativos del Ecuador, se relacionan con lo modelos propuestos por el Ministerio de Educación y la institución educativa; y, con el fin de determinar el modelo pedagógico preponderante en educación básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón, provincia del Azuay. Se utilizó el método de investigación exploratorio y encuestas destinadas a una muestra compuesta por un total de 20 docentes, 20 estudiantes de educación básica y 20 estudiantes de bachillerato. Una vez analizados los resultados, se concluye que la mayoría de docentes no pone en práctica el modelo pedagógico constructivista, al contrario, aplican técnicas y recursos propios del modelo tradicional. Finalmente, se propone un programa capacitación en planificación microcurricular del uso adecuado de TIC s en relación a la pedagogía crítica y constructivista, para el bachillerato técnico del ColwÐegio Agropecuario Alejandro Andrade . Se pone a consideración del lector, esta propuesta con el propósito de aportar al desarrollo de la práctica docente de calidad en los centros educativos de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 370X2899
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3709
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JJAstudillo Gutiérrez Nancy Felicia.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.