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Title: Uso del quizziz como estrategia de gamificación para la mejora de las habilidades cognitivas en el ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en niños de educación inicial 1
Authors: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Astudillo López, Ruth Yesenia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Astudillo López, R. Y. Serrano Cueva, V. M. (2023) Uso del quizziz como estrategia de gamificación para la mejora de las habilidades cognitivas en el ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en niños de educación inicial 1 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37104
Abstract: Abstract: The purpose of this research is to evaluate the use of Quizizz as a gamification strategy to improve the development of cognitive language comprehension and expression skills in students of Initial level 1. Methodologically it was supported by a quantitative, whose type of descriptive. For the collection of information, a questionnaire addressed to teachers and a Navarra oral language test addressed to students were used as an instrument. A sample made up of 2 teachers and 29 students of the Initial level 1 was used. Through the results it was possible to observe that the teachers agreed with the use of this application. It was possible to conclude that the use of Quizizz as a gamification strategy contributes to improve the development of cognitive skills of understanding and expression of language in students of Initial level 1, because technological resources allow activities to be carried out efficiently, and in a fun way for every child.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como finalidad evaluar el uso de Quizizz como estrategia de gamificación para mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas de comprensión y expresión del lenguaje en los estudiantes del nivel Inicial 1. Metodológicamente se sustentó bajo un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento, un cuestionario dirigido a los docentes y una prueba de lenguaje oral de Navarra dirigida a los estudiantes. Se utilizó una muestra conformada por 2 docentes y 29 estudiantes del nivel Inicial 1. Mediante los resultados se pudo observar que los docentes estuvieron de acuerdo con el uso de este aplicativo. Se pudo concluir que, el uso de Quizizz como estrategia de gamificación contribuyen para mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas de comprensión y expresión del lenguaje en los estudiantes del nivel Inicial 1, debido a que los recursos tecnológicos permiten realizar actividades de manera eficiente, y de manera divertida para cada niño.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133743.TITN.
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