Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDarquea Sánchez, Sara Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorOliva Maldonado, Samantha Melissaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-20T14:43:20Z-
dc.date.available2023-03-20T14:43:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOliva Maldonado, S. M. Darquea Sánchez, S. E. (2023) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37132es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359279es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133753.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio se llevó a cabo para determinar los efectos de la corrección entre pares y la retroalimentación del profesor sobre la incidencia de errores morfológicos, sintácticos y semánticos en el desarrollo de la escritura EFL. La muestra está compuesta por 48 estudiantes de secundaria de una institución privada de la ciudad de Quito. Para recopilar la información, los instrumentos utilizados fueron un pre-test, un post-test, una rúbrica, una check-list y una encuesta. Este estudio utiliza un método mixto que involucra enfoques cualitativos y cuantitativos para analizar la investigación. Los resultados mostraron una mejora modesta en las habilidades de escritura en la incidencia de errores gramaticales, sintácticos, morfológicos y semánticos después de ser corregidos y monitoreados. Según las estadísticas, los estudiantes rectificaron los errores más frecuentes después de cada corrección empleada, lo que indica que la revisión tuvo una influencia favorable en el progreso de sus habilidades de escritura.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study was carried out to determine the effects of peer correction and teacher feedback on the incidence of morphological, syntactic, and semantic errors in EFL writing development. The sample is made up of 48 high school students from a private institution in the city of Quito. To collect the information, the instruments used were a pre-test, a post-test, a rubric, a check-list and a survey. This study uses a mixed method that involves qualitative and quantitative approaches to analyze the research. The results showed a modest improvement in writing skills in the incidence of grammatical, syntactic, morphological, and semantic errors after being corrected and monitored. According to the statistics, the students rectified the most frequent errors after each correction used, which indicates that the revision had a favorable influence on the progress of their writing skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.