Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3715
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa “UNE” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2011 – 2012”
Authors: Chacha Verdugo, Bertha Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Planificación educativa
Métodos de enseñanza
Métodos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2012-09-11
Issue Date: 2012
Citation: Chacha Verdugo, Bertha Natalia.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa “UNE” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2011 – 2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Azoguez. pp. 138.
Description: En el presente trabajo se investigó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa UNE de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011 2012. Se emplearon instrumentos como la encuesta a 20 docentes, 40 estudiantes; y, 2 autoridades de la unidad educativa, la misma que permitió obtener información objetiva, concreta y argumentativa, así también se aplicó la ficha de observación en la que se contempla la secuencia didáctica de la práctica docente; y, la entrevista a las autoridades de la unidad educativa. Una vez concluida la investigación he llegado a la conclusión que los docentes de esta institución tienen como modelo pedagógico preponderante el constructivismo, el mismo que se viene poniendo en práctica en forma paulatina, ya que lo conocen más en forma teórica; por lo que he creído conveniente realizar un seminario taller de capacitación sobre estrategias activas que permitan el desarrollo del pensamienw’to crítico y lograr potenciar las capacidades de los estudiantes e impulsar procesos que favorezcan su desarrollo integral de una manera dinámica.
metadata.dc.identifier.other: 1065060
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3715
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JJChacha Verdugo Bertha Natalia.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.