Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37154
Título : El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la creatividad en los emprendimientos
Autor : Loaiza Aguirre, María Isabel
Catota Pallasco, Tania Maribel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Catota Pallasco, T. M. Loaiza Aguirre, M. I. (2023) El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la creatividad en los emprendimientos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37154
Resumen : Abstract: Project-based learning in the Entrepreneurship and Management subject can help students develop entrepreneurial skills and apply what they have learned in real situations. In addition, it encourages critical thinking and creativity, which is essential for success in the business world. The objective of this study is to determine the level of creativity developed during the design of enterprises in third-year high school students of a fiscal educational institution through Project-Based Learning. The research is non-experimental, descriptive and quantitative. 99 students participated in the research. The results of the study indicate that the Project-Based Learning methodology contributes to the development of creativity at an intermediate level during the development of ventures. It is concluded that project-based learning promotes creativity by giving students the opportunity to experiment and make decisions, work in teams and collaborate, and apply their knowledge and skills to solve problems and create innovative solutions.
Descripción : Resumen: El aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Emprendimiento y Gestión puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades emprendedoras y aplicar lo que han aprendido en situaciones reales. Además, fomenta el pensamiento crítico y la creatividad, lo que es esencial para el éxito en el mundo empresarial. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de creatividad desarrollado durante el diseño de emprendimientos en estudiantes de tercer año de bachillerato de una institución educativa fiscal por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación es no experimental, descriptiva y cuantitativa. En la investigación participaron 99 estudiantes. Los resultados del estudio indican que la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye al desarrollo de la creatividad en un nivel intermedio durante la elaboración de emprendimientos. Se concluye que el aprendizaje basado en proyectos promueve la creatividad al dar a los estudiantes la oportunidad de experimentar y tomar decisiones, trabajar en equipo y colaborar, y aplicar su conocimiento y habilidades para resolver problemas y crear soluciones innovadoras.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133833.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.