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Título : Inclusión del aula invertida como estrategia de aprendizaje en el ámbito de la matemática
Autor : Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Santin Luna, Gina Jovita
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Santin Luna, G. J. Jaramillo Serrano, F. A. (2023) Inclusión del aula invertida como estrategia de aprendizaje en el ámbito de la matemática [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37184
Resumen : Abstract: The use of the flipped classroom in the educational field is considered a novel topic, its implementation requires the use of interactive digital resources that strengthen the student learning. The objective of this research is to evaluate the incidence of the flipped classroom in the academic performance of high school students, specifically, in Math subject. The research is non-experimental with a descriptive cross-sectional quantitative approach. The students were divided into two groups, one of 17 people who acted as control group and the other of 13 people who acted as experimental group, to whom a pretest, a posttest and an evaluation were applied. In addition, a satisfaction survey was applied to the experimental group to determine the level of acceptance of the methodology. Among the main results, it is evident that the inverted classroom generates a positive impact and improves the learning achievement of mathematics and therefore the academic performance of the students.
Descripción : Resumen: El uso del aula invertida en el ámbito educativo se considera un tema novedoso, su implementación trae consigo el empleo de recursos digitales interactivos que fortalecen el aprendizaje del estudiantado. El objetivo de la presente investigación es evaluar la incidencia del aula invertida en el rendimiento académico de la matemática de estudiantes de bachillerato. La investigación es de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo de corte transversal descriptivo. Se dividió a los estudiantes en dos grupos, uno de ellos de 17 personas que actuó como grupo de control y otro de 13 personas que actuó como grupo experimental, a quienes se les aplicó un pretest, un postest y una evaluación. Complementariamente se aplicó una encuesta de satisfacción al grupo experimental para conocer el nivel de aceptación de la metodología. Entre los principales resultados se evidencia que, el aula invertida genera un impacto positivo y mejora el logro de aprendizaje de la matemática y por ende el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133838.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

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