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Title: Calidad de atención percibida por el usuario en la fase preanalítica del laboratorio clínico del Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, Quito 2022
Authors: Vélez Pangay, Jenny del Carmen
Arroyo Rubio, Clara Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Arroyo Rubio, C. E. Vélez Pangay, J. D. C. (2023) Calidad de atención percibida por el usuario en la fase preanalítica del laboratorio clínico del Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, Quito 2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37194
Abstract: Abstract: User attention in hospital laboratories in the pre-analytical phase is very important. In order to know what the quality of care is and to be able to improve it, this work called "Quality of care perceived by the user in the pre-analytical phase of the clinical laboratory of the Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, Quito 2022" was carried out in this study. A questionnaire was obtained under the SERVQUAL model to identify the user's perception and expectation where the dimensions of: reliability, responsiveness, security, empathy and tangible aspects were worked on. It was found that the level of satisfaction exceeded 95% in each of the five dimensions. Likewise, it was used as an observation sheet applied to the internal user, the results showed that the variable with the lowest percentage of compliance was in the sample obtaining procedure. Based on these determinations, a proposal is made to improve the quality of care for users of the clinical laboratory area of the Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez .
Description: Resumen: La atención al usuario en los laboratorios de los hospitales en la fase preanalítica es muy importante. Con la finalidad de conocer cuál es la calidad de atención y poder mejorarla, se realizó este trabajo denominado Calidad de atención percibida por el usuario en la fase preanalítica del laboratorio clínico del Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, Quito 2022 , en este estudio se utilizó un cuestionario bajo el modelo SERVQUAL para identificar la percepción y expectativa del usuario donde se trabajaron las dimensiones de: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Se encontró que el nivel de satisfacción sobrepasó el 95% en cada una de las cinco dimensiones. Así también, se usó como instrumento una ficha de observación aplicada al usuario interno, los resultados mostraron que la variable con menor porcentaje de cumplimiento fue en el procedimiento de obtención de muestras. A partir de estos hallazgos, se realiza una propuesta de mejora de la calidad de atención a los usuarios del área de laboratorio clínico del Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133816.TITN.
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