Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37426
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Prado Camacho, Martha Magdalena
Labanda Cabrera, Erika Jhuliza
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Labanda Cabrera, E. J. Prado Camacho, M. M. (2023) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37426
Resumen : Abstract: The current research titled the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students aims to analyze the differences between peer correction and teacher feedback and their efficacy for improving semantic, syntactic, and morphological errors in EFL writing. This investigation was conducted in a public institution in Saraguro, province of Loja. The participants were sixteen high school students, ranging from 16 to 18 years old. A mixed method approach that included quantitative and qualitative methods was applied to analyze and contrast the information. The instruments used for data collection were the application of a pre-test, a post-test, six written paragraphs, a rubric, a checklist, and a survey. The results indicated that the teacher feedback had a better effect on the correction of errors in their paragraphs while peer correction did not have the expected results.
Descripción : Resumen: La investigación actual titulada El papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria tiene como objetivo analizar las diferencias entre la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro y su efectividad para mejorar los errores semánticos, sintácticos y morfológicos en la escritura EFL. Esta investigación se realizó en una institución pública de Saraguro, provincia de Loja. Los participantes fueron dieciséis estudiantes de secundaria, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Para el análisis y contraste de la información se aplicó un enfoque de método mixto que incluyó métodos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la aplicación de un pre-test, un post-test, seis párrafos escritos, una rúbrica, una lista de cotejo y una encuesta. Los resultados indicaron que la retroalimentación del docente tuvo un mejor efecto en la corrección de errores en sus párrafos, mientras que la corrección por pares no tuvo los resultados esperados.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141130.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.