Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37518
Title: La leyenda como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los estudiantes de Primero de Bachillerato, paralelos A y B de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, 2021- 2022
Authors: Campoverde Jumbo, Rosa Elena
León Pozo, Eliana Belén
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: León Pozo, E. B. Campoverde Jumbo, R. E. (2023) La leyenda como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los estudiantes de Primero de Bachillerato, paralelos A y B de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, 2021- 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37518
Abstract: Abstract: Currently there are several problems that represent the lack of reading in children and young people, which hinders their learning inside and outside the classroom. This work has the purpose of using the legend as a pedagogical strategy to strengthen reading comprehension, for this reason a sample of 52 students from the José Julián Andrade Educational Unit of the city of San Gabriel has been taken. In this project the methodology to be considered is descriptive, considering the collection and subsequent analysis of data that will serve to detect the problem manifested, in this way research tools such as interviews and surveys are applied to help reveal the difficulties of students in terms of reading comprehension and thus be able to determine the strategies adequate to deal with this situation. According to the results, it is established that the students have a medium level in terms of comprehension and reading habits and they need dynamic resources that, through creativity and imagination, help to strengthen these aspects.
Description: Resumen: Actualmente son varios los problemas que representan la falta de lectura en niños y jóvenes, lo que dificulta su aprendizaje dentro y fuera del aula de clase. Este trabajo tiene la finalidad de utilizar a la leyenda como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, por ello se ha tomado una muestra de 52 estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel. En este proyecto la metodología a considerar es descriptiva, considerando la recolección y posterior análisis de datos que servirán para detectar la problemática manifestada, de esta forma se aplican herramientas de investigación como entrevista y encuesta que ayuden a revelar las dificultades de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora y así poder determinar las estrategias adecuadas para trabajar frente a esta situación. De acuerdo con los resultados se establece que los estudiantes tienen un nivel medio en cuanto a comprensión y hábitos de lectura y que necesitan de recursos dinámicos que, por medio de la creatividad e imaginación que ayuden a fortalecer estos aspectos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134128.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.