Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorPasato Pizarro, Jessica Maribeles_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T20:31:43Z-
dc.date.available2023-04-03T20:31:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPasato Pizarro, J. M. Rodríguez Romero, J. C. (2023) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional Unidad Educativa Santa Isabel [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37569es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359912es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134328.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Santa Isabel se centra en estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje que aplican los docentes de la Unidad Educativa Santa Isabel. Dentro de este enfoque se aborda aspectos relacionados con su pedagogía, didáctica, Currículo, Escuela y principios del constructivismo. Esos ámbitos se trabajan desde la perspectiva de Claudia Ordoñez, Los resultados obtenidos son los siguientes: la unidad educativa solo cuenta con tres principios: proceso individual de construcción de significado, los conocimientos previos frente a nuevos aprendizajes y los desempeños auténticos para la comprensión autentica comprensiva. La metodología manejada es análisis de contenido que brinda un recurso impresendible como la propuesta pedagógica institucional. Se recomienda que la institución sea más flexible para el cambio curricular adoptando un proceso de evaluación/retroalimentación formativa para que el alumno pueda ir construyendo su propio conocimiento a base de experiencias directas e indirectas vividas y reflejadas en su diario vivir.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work entitled Principles of Constructivism in the Proposal Institutional Pedagogical Unit of the Educational Unit "Santa Isabel" focuses on the study of the teaching-learning process applied by the teachers of the Santa Educational Unit Isabel. Within this approach, aspects related to its pedagogy are addressed, didactics, Curriculum, School and principles of constructivism. These areas are worked From the perspective of Claudia Ordoñez, the results obtained are the following: the educational unit only has three principles: individual process of construction of meaning, prior knowledge versus new learning, and performances authentic for comprehensive authentic understanding. The methodology used is content analysis that provides an essential resource such as the pedagogical proposal institutional. It is recommended that the institution be more flexible for curricular change adopting a formative evaluation/feedback process so that the learner can build their own knowledge based on direct and indirect experiences lived and reflected in their daily lives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional Unidad Educativa Santa Isabel es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.