Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37607
Título : Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Autor : Bravo Muñoz, María Alejandra
Suárez Rodríguez, Wendy Tatiana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Suárez Rodríguez, W. T. Bravo Muñoz, M. A. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37607
Resumen : Abstract: The present work of Curricular Integration, called "Difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective , aims to determine the different difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years. The investigation and investigative exploration was carried out in the Fiscomisional Educational Unit "Santa María del Fiat" from the Olón community, Santa Elena Province, whose approach investigative are children from 3 to 4 years of age, for which the analytical method was used, synthetic and statistical, through the implementation of techniques such as reading, bibliography, paraphrases and graphic organizers, in the same way, for the collection of information, it is used the research instrument semi-structured interviews addressed to 3 mothers and 3 teachers of the initial level, which shows that the population investigated presents slight difficulties in development: socio-emotional and language, being essential that attention and stimulation prevail, in order to promote a lasting and meaningful learning.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de Integración Curricular, denominado Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar , tiene como objetivo determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años. La indagación e exploración investigativa se llevó a efecto en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de la comunidad de Olón, Provincia Santa Elena, cuyo enfoque investigativo son los niños de 3 a 4 años de edad, para lo cual se utilizó el método analítico, sintético y estadístico, mediante la implementación de técnicas como lectura ,bibliografía, paráfrasis y organizadores gráficos ,de igual forma, para la recolección de información, se empleó el instrumento de investigación entrevistas semiestructuradas dirigidas a 3 madres de familia y 3 docentes del nivel inicial, lo cual demuestra que la población investigada presenta leves dificultades en el desarrollo: socioemocional y lenguaje, siendo fundamental que prevalezca la atención y estimulación, a fin de potenciar un aprendizaje perdurable y significativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134332.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.