Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37912
Título : | Kahoot y su incidencia en la evaluación de los conocimientos de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de Educación General Básica Superior |
Autor : | Quezada Lozano, Grethy del Rocío Cárdenas Rogel, Juan Carlos |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Cárdenas Rogel, J. C. Quezada Lozano, G. D. R. (2023) Kahoot y su incidencia en la evaluación de los conocimientos de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de Educación General Básica Superior [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37912 |
Resumen : | Abstract: The research theme focuses on Kahoot and its incidence in the evaluation of knowledge of the subject of natural sciences with General Education students Basic Superior, whose objective is to determine the impact of the Kahoot application as a didactic tool for evaluating knowledge in the subject of science with students of higher basic education, the methodology that was applied had a quantitative approach due to the systematic integration of quantitative methods, it is determined the use of an experimental investigation, where the totality of the universe conforms for a total of ninety-six students corresponding to Ninth EGB, in one of them developed a traditional class (control group), and in the other course use was made of the Kahoot tool (experimental group), the technique used for data collection was the survey applied to students through the Google forms, among which main findings it is highlighted that the application of Kahoot as a didactic tool significantly improved the mastery of knowledge in the subject of science natural. |
Descripción : | Resumen: La temática de investigación se centra en Kahoot y su incidencia en la evaluación de los conocimientos de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de Educación General Básica Superior, cuyo objetivo es determinar el impacto de la aplicación de Kahoot como herramienta didáctica de evaluación de los conocimientos en la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de educación básica superior, la metodología que se aplicó tuvo un enfoque cuantitativo debido a la integración sistemática de métodos cuantitativos, se determinó el uso de una investigación experimental, donde el total del universo se conforma por un total noventa y seis estudiantes correspondientes a Noveno EGB, en uno de ellos se desarrolló una clase tradicional (grupo control), y en el otro curso se hizo uso de la herramienta Kahoot (grupo experimental), la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta aplicada a estudiantes a través de los formularios de Google forms, entre los principales hallazgos se destaca que la aplicación de Kahoot como herramienta didáctica mejoró significativamente el dominio de los conocimientos en la asignatura de ciencias naturales. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134645.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.