Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37981
Título : Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa 24 de Julio , Quito
Autor : Armijos Ordoñez, Jorge Washinton
Chasipanta Chuquimarca, Héctor Aníbal
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Chasipanta Chuquimarca, H. A. Armijos Ordoñez, J. W. (2023) Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa 24 de Julio , Quito [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37981
Resumen : Abstract: This research work addresses the "Problem-based learning to improve the school coexistence in first-year high school students of the Educational Institution "24 de Julio , Quito focused as a general objective in the design of a strategy focused on problem-based learning to improve school coexistence in high school students first year of high school of the Educational Institution ´´24 de Julio´´, Quito. The sample was 72 students of the first year of high school of the educational institution. The methodology was based In a mixed investigation, the hypothesis focused on the design of a strategy centered on the PBL to the improvement of school coexistence in first-year high school students of the Entity "24 de Julio", Quito, the data collection technique applied was the survey, interview and checklist. The findings showed that 40.30% of those surveyed indicated that the educational process never makes use of useful tools and strategies to achieve student learning, and 61.1% indicated that the PBL methodology has never met your learning expectations.
Descripción : Resumen: Este trabajo de investigación aborda el Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa 24 de Julio , Quito enfocado como objetivo general en el diseño de una estrategia centrada en el aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa ´´24 de Julio´´, Quito. La muestra fue de 72 estudiantes del primero de bachillerato de la institución educativa. La metodología se basó en una investigación mixta, la hipótesis se enfocó en el diseño de una estrategia centrada en el ABP al mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Entidad 24 de Julio , Quito, la técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, entrevista y lista de cotejo. Los hallazgos arrojaron que el 40,30% de los encuestados indicaron que el proceso educativo nunca hace uso de herramientas y estrategias útiles para alcanzar el aprendizaje de los alumnos, y el 61,1% indicó que la metodología ABP nunca ha cumplido con sus expectativas de aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134683.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.