Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washintones_ES
dc.contributor.authorChasipanta Chuquimarca, Héctor Aníbales_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T16:59:40Z-
dc.date.available2023-04-25T16:59:40Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationChasipanta Chuquimarca, H. A. Armijos Ordoñez, J. W. (2023) Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa 24 de Julio , Quito [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37981es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360355es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134683.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación aborda el Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa 24 de Julio , Quito enfocado como objetivo general en el diseño de una estrategia centrada en el aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa ´´24 de Julio´´, Quito. La muestra fue de 72 estudiantes del primero de bachillerato de la institución educativa. La metodología se basó en una investigación mixta, la hipótesis se enfocó en el diseño de una estrategia centrada en el ABP al mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Entidad 24 de Julio , Quito, la técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, entrevista y lista de cotejo. Los hallazgos arrojaron que el 40,30% de los encuestados indicaron que el proceso educativo nunca hace uso de herramientas y estrategias útiles para alcanzar el aprendizaje de los alumnos, y el 61,1% indicó que la metodología ABP nunca ha cumplido con sus expectativas de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work addresses the "Problem-based learning to improve the school coexistence in first-year high school students of the Educational Institution "24 de Julio , Quito focused as a general objective in the design of a strategy focused on problem-based learning to improve school coexistence in high school students first year of high school of the Educational Institution ´´24 de Julio´´, Quito. The sample was 72 students of the first year of high school of the educational institution. The methodology was based In a mixed investigation, the hypothesis focused on the design of a strategy centered on the PBL to the improvement of school coexistence in first-year high school students of the Entity "24 de Julio", Quito, the data collection technique applied was the survey, interview and checklist. The findings showed that 40.30% of those surveyed indicated that the educational process never makes use of useful tools and strategies to achieve student learning, and 61.1% indicated that the PBL methodology has never met your learning expectations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primero de bachillerato de la Institución Educativa 24 de Julio , Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.