Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38117
Título : Implementación de la herramienta virtual Google Classroom para apoyar al aprendizaje significativo
Autor : Elizalde Briceño, Edison Patricio
González Loján, Jessica Maribell
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : González Loján, J. M. Elizalde Briceño, E. P. (2023) Implementación de la herramienta virtual Google Classroom para apoyar al aprendizaje significativo [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38117
Resumen : Abstract: The present research work is entitled Implementation of the virtual tool Classroom to support meaningful learning of students in the Middle Basic Sublevel of General Basic Education. The general objective is to promote the use of the virtual tool Classroom to support meaningful learning of students in the fifth, sixth and seventh grades. The study was conducted in the Basic Education fiscal school "Benigno Bayancela" in the parish of El Valle in the city and province of Loja. The sample consisted of 68 students, the study methods applied were a quantitative research approach, descriptive in scope. The selected technique was the survey for data collection, with its instrument the questionnaire with questions of closed type structures; yes or no (dichotomous) multiple choice list and Likert scale. Finally, the general conclusion was that the knowledge that students have about the use of the Virtual Classroom tool is low, the results show that they are completely unaware of its functions, causing a deficient significant learning with technology.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo se denomina Implementación de la herramienta virtual Classroom para apoyar al aprendizaje significativo de los alumnos del subnivel Básica Media de Educación General Básica. El objetivo general es fomentar el uso de la herramienta virtual Classroom para apoyar al aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo grado. El estudio se realizó en la escuela fiscal de Educación Básica Benigno Bayancela de la parroquia el Valle de la ciudad y provincia de Loja. La muestra consistió en 68 estudiantes, los métodos de estudio que se aplicaron fue una investigación con enfoque cuantitativo, alcance de índole descriptivo. La técnica seleccionada fue la encuesta para la recolección de datos, con su instrumento el cuestionario con preguntas estructuras de tipo cerradas; si o no (dicotómicas) lista de opciones múltiples y de escala de Likert. Para finalizar la conclusión general fue que el conocimiento que poseen los estudiantes sobre el manejo de la herramienta Virtual Classroom es baja, los resultados demuestran que desconocen absolutamente sus funciones ocasionando un deficiente aprendizaje significativo con tecnología.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134822.TITN.
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.