Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38183
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional unidad educativa Odilo Aguilar
Autor : Quichimbo, Fabian Alfredo
Loaiza Tipantuña, María Cristina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Loaiza Tipantuña, M. C. Quichimbo, F. A. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional unidad educativa Odilo Aguilar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38183
Resumen : Abstract: It is interesting to understand the evolution of the human being in terms of learning to fit into society, the constant competition of knowledge to discover, the essential motors to achieve this reach are the formation of schools, the same ones that they shape that knowledge in part to form people with values, principles and cultures, training apprentices to work collaboratively, an essential requirement for their Educative development. For this reason, in the present research work, the construction of cognitive meanings or Constructivism, in relation to the system educational, considering why study? And why of your study? developing through a search of various texts, magazines, etc. Finding its origin epistemology, its models and applications in the educational field. One of the achievements is his contribution regarding the institutional pedagogical proposal of an institution, analyzed and elevated to discussion through a comparative chart, it is simply very satisfying to invite readers to investigate and discover the concept of constructivism in education and its great contribution to the pedagogical proposal institutional.
Descripción : Resumen: Es interesante entender la evolución del ser humano en cuando a su aprendizaje para encajar ante la sociedad, la constante competitividad de conocimientos por descubrir, los motores esenciales para lograr este alcance son la formación de escuelas, las mismas que moldean ese conocimiento a medias para formar personas con valores, principios y culturas, formando aprendices para trabajar de forma colaborativa, requisito indispensable para su desarrollo educativo. Por ello en el presente trabajo investigativo se ha tomado en consideración la construcción de significados cognitivos o el Constructivismo, con relación al sistema educativo, considerando ¿Para qué de su estudio? y ¿Por qué de su estudio? desarrollándose mediante una búsqueda de varios textos, revistas, etc. Encontrando así su origen epistemológico, sus modelos y aplicaciones en el ámbito educativo. Uno de los logros es su aporte en cuanto a la propuesta pedagógica institucional de una institución, analizada y elevada a discusión mediante un cuadro comparativo, simplemente es de gran satisfacción invitar a los lectores a indagar y descubrir el concepto del constructivismo en la educación y su gran aporte en la propuesta pedagógica institucional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134943.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.