Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38186
Title: Determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Licenciada en ciencias de la educación inicial.
Murillo Córdova, Nercy Karina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Murillo Córdova, N. K. Licenciada en ciencias de la educación inicial. (2023) Determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38186
Abstract: Abstract: The objective of this research work was to determine the different difficulties in development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age. Age, from a family perspective. First of all, it is important to mention that the study was carried out in the Initial Education Center "Corina del Parral de Velasco Ibarra" which was It is located in the city of Quevedo, belonging to the Province of Los Ríos, where A population of three children whose ages were 3 years was selected, and they were at the initial level; The research design was qualitative and quantitative, using the synthetic and statistical methods, the techniques used were bibliographic review with summary and paraphrasing, interview and observation, being the semi-structured interview the data collection instrument that was applied to the teacher and the mothers, and once After analyzing the results, it was found that the children do not present learning difficulties, but if it is necessary to reinforce specific areas such as: language development and socioemotional development.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar. En primer lugar, es importante mencionar que el estudio se realizó en el centro de Educación Inicial Corina del Parral de Velasco Ibarra que se encuentra ubicado en la ciudad de Quevedo, perteneciente a la Provincia de Los Ríos, donde se seleccionó a una población de tres niños cuyas edades fueron de 3 años, y se encontraban en el nivel inicial; el diseño de la investigación fue cualitativo y cuantitativo, utilizando los métodos sintético y estadístico, las técnicas empleadas fueron revisión bibliográfica con resumen y parafraseo, entrevista y observación, siendo la entrevista semiestructurada el instrumento de recolección de datos que fue aplicado a la docente y a las madres, y una vez analizados los resultados se encontró que los niños no presentan dificultades de aprendizaje, pero si es necesario que se refuercen áreas específicas tales como: el desarrollo del lenguaje y el desarrollo socioemocional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134945.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.