Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38191
Título : Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones
Autor : Segarra Morales, Andrea Katalina
Fernández Villegas, Andreina Yadira
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Fernández Villegas, A. Y. Segarra Morales, A. K. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38191
Resumen : Abstract:The topic to be dealt with in this degree work is the influence of training in entrepreneurship: the situation of educational institutions in Ecuador and its implications, being its main objective to analyze the situation of education in innovation and entrepreneurship, through the application of interviews with entrepreneurs in the canton Naranjal, to determine if education influences when creating a business. For For this, interviews were conducted with 2 entrepreneurs from the Naranjal canton, to inquire about their ability to innovate, generate entrepreneurship and the influence of their academic level. As As a result, the entrepreneurs manage different lines of entrepreneurship and their ability to innovation and entrepreneurship is significant, which must be highlighted, that it is not related with the educational level of the respondents. However, the two entrepreneurs agree in which a higher educational level would facilitate their work and enhance their ventures.
Descripción : Resumen: El tema a tratar en el presente trabajo de titulación es la influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones, siendo su objetivo principal analizar la situación de la educación en innovación y emprendimiento, mediante la aplicación de entrevistas a emprendedores en el cantón Naranjal, para determinar si la educación influye a la hora de crear un emprendimiento. Para ello se realizaron entrevistas a 2 emprendedoras del cantón Naranjal, para indagar sobre su capacidad de innovar, generar emprendimiento y la influencia de su nivel académico. Como resultado, las emprendedoras manejan líneas de emprendimiento distintas y su capacidad de innovación y emprendimiento es significativa, lo que hay que resaltar, que no tiene relación con el nivel educativo de las encuestadas. Sin embargo, las dos emprendedoras coinciden en que un nivel educativo mayor facilitaría su trabajo y potenciaría sus emprendimientos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134951.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.