Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3821
Título : “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Chimborazo, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2011-2012”
Autor : Balvoa Duchi, Bernardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Palabras clave : Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Fecha de publicación : 2012
Citación : Balvoa Duchi, Bernardo.(2012).“Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Chimborazo, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 122.
Descripción : El Presente trabajo corresponde a la investigación realizada sobre Gestión, Liderazgo y Valores en la administración de la Unidad Educativa Chimborazo , de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2011- 2012. La investigación se efectuó bajo los esquemas cuantitativos y cualitativos, mediante entrevistas y encuestas aplicadas a directivos, maestros, estudiantes y padres de familias, a través de los cuales se logró conocer la existencia de una débil relación y coordinación entre la unidad educativa y la comunidad en la gestión pedagógica, administrativa, sociocultural y deportiva; se evidencia el limitado liderazgo de las autoridades y docentes en la elaboración y aplicación de instrumentos curriculares y legales, y la débil práctica de valores de los actores educativos. Finalmente se plantea una propuesta de mejoramiento de gestión institucional, orientada a fortalecer las habilidades y competencias de gestión, liderazgo y valores en los directivos y docentewÀs; lograr la participación activa de los padres de familia y la comunidad y, lograr el rol protagónico de los estudiantes en la convivencia de los valores como parte de una formación integral.
metadata.dc.identifier.other: 370X2959
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3821
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balvoa Duchi Bernardo.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.