Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3843
Title: Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Básica y Bachillerato del colegio particular Hontanar de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Gutiérrez Santacruz, Mauro Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Issue Date: 2012
Citation: Gutiérrez Santacruz, Mauro Gonzalo. (2012). Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Básica y Bachillerato del colegio particular Hontanar de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 184.
Description: La presente investigación aborda la problemática sobre “La Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Colegio Particular Hontanar de la Ciudad de Quito, durante el año escolar 2011-2012”. Para la investigación se tomó una muestra de 20 profesionales de la educación y 40 estudiantes, tanto de educación básica como de bachillerato. Para obtener información sobre este problema, se realizaron: encuestas a los docentes y estudiantes, entrevistas a las autoridades, y la observación de la práctica pedagógica de los maestros encuestados De la información obtenida y del análisis respectivo, se concluye que: Los Docentes no utilizan en toda su amplitud las TIC, se centran solo en los audiovisuales y utilizan textos como recursos didácticos. Lo que implica que uno de los ejes fundamentales del nuevo diseño curricular propuesto por el MEC no se cumple a cabalidad. Por esta razón se plantea la siguiente propuesta: “Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas, a través del uso adecuado de las TIC”. De modo que mejore la labor pedagógica y por ende la formación del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 370X2947
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3843
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gutierrez Santacruz Mauro Gonzalo.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.