Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3844
Title: | Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio nacional nocturno “Nulti”, parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011 - 2012 |
Authors: | Vivanco Vivanco, María Elizabeth Guzhñay Faicán, Elsa Patricia |
Keywords: | Evaluación del desempeño educacional Calidad de la educación Maestría en pedagogía- Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Guzhñay Faicán, Elsa Patricia. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio nacional nocturno “Nulti”, parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 217. |
Description: | La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en educación, abandono gubernamental, razones para la propuesta de mejoramiento de la calidad educativa: “Capacitación a los docentes sobre la aplicación de estrategias de enseñanza/aprendizaje para mejorar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Nacional Nocturno “Nulti” de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3844 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guzhnay Faican Elsa Patricia.pdf | 6.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.