Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3851
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio nacional técnico femenino Rafael Chico Peñaherrera, parroquia Girón, cantón Girón, de la provincia del Azuay, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2011 – 2012
Authors: Jaramillo Yupangui, Marlene Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Issue Date: 2012
Citation: Jaramillo Yupangui, Marlene Lucia. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio nacional técnico femenino Rafael Chico Peñaherrera, parroquia Girón, cantón Girón, de la provincia del Azuay, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 155.
Description: La presente investigación se realizo para investigar la evaluación de la calidad del Desempeño Profesional Docente y Directivo en el Colegio Nacional Técnico Femenino Rafael Chico Peñaherrera, de la parroquia Girón, cantón Girón, provincia del Azuay, durante el año 2011 – 2012. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal-descriptivo. La población fue de 20 docentes, 128 estudiantes, 170 padres de familia, consejo directivo 6, consejo estudiantil 5, comité central de padres de familia 6 y un supervisor escolar, aplique las encuestas como técnica de investigación, los instrumentos (cuestionarios) sirvieron para la obtención de los datos de campo y luego ser tabulados. La información, la obtuve a través de la técnica de observación y dialogo con las autoridades. Los resultados indican una calificación del Desempeño Profesional de directivos de categoría B y equivalencia Bueno; razón por la cual elabore una propuesta de mejoramiento educativo como alternativa de solución al problema identificado: Proyecto de capacitación para el mejoramiento del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Femenino “Rafael Chico Peñaherrera”, del cantón Girón, provincia del Azuay.
metadata.dc.identifier.other: 370X2985
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3851
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Yupangui Marlene Lucia.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.