Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3866
Title: “Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impreso y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: El Heraldo”
Authors: Castro Cabrera, Astrid Beronica
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Keywords: Medios de comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
metadata.dc.date.available: 2012-09-25
Issue Date: 2012
Citation: Castro Cabrera, Astrid Beronica.(2012).“Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impreso y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: El Heraldo”(Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guaranda. pp. 40.
Description: Éste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer la teoría de la agenda-setting de los medios de comunicación del Ecuador. El principal análisis de este estudio es la agenda temática de los medios. Para descubrir las formas y relaciones a través de las cuales los medios de comunicación establecen las agendas de información y luego cómo estas son percibidas, decodificadas y asimiladas por los ciudadanos; se desarrollo una investigación nacional sobre la selección de información, fuentes, tendencias, valores transmitidos etc. en los diferentes medios de comunicación televisivos, impresos y digitales del ecuador. Para la investigación se procedió a realizar un análisis individual de los medios de comunicación televisivos, impresos y digitales, utilizando para esto el método de la semana compuesta, en donde se analizó el contenido de estos medios, una vez completado este proceso se procedió a contabilizar las características noticiosas cualitativas y cuantitativas a través de cuadros estadísticos. En ew¿sta investigación se realizan aportes intelectuales de la autora frente a los resultados obtenidos, esto debido al análisis individual realizado al medio de comunicación impreso El Heraldo .
metadata.dc.identifier.other: 302X525
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3866
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO CABRERA ASTRID BERONICA.pdf851.57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.