Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39123
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad y conocimiento basado en las normas ISO 9001:2015 Y 30401:2018 para la empresa Master Pc. Año 202 1- 2022.
Autor : Ríos Zaruma, Julio Alberto
Carrera Ríos, Santiago Paul
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Carrera Ríos, S. P. Ríos Zaruma, J. A. (2023) Diseño de un sistema de gestión de calidad y conocimiento basado en las normas ISO 9001:2015 Y 30401:2018 para la empresa Master Pc. Año 202 1- 2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39123
Resumen : Abstract: The present research work was based on the creation of a quality and knowledge management system, based on the ISO 9001: 2015 and ISO 30401:2018 standards, for the company Master Pc, essentially to achieve a differentiation between the different companies dedicated to the same production process, thus creating an added value, value to their products. To achieve the development of the research in question and the optimal fulfillment of the objectives set, a theoretical, practical and explanatory methodology was implemented, in order to support the research, being as support the requirements of the ISO international standard, to achieve the design of the quality and knowledge management system, with a scope to its procurement processes, warehouse, sales, customer service and customer satisfaction. That is why it can be concluded with the design of a quality and knowledge management system, in addition to achieving a unique advantage over its competitors, ensuring quality and knowledge in their products and services, and avoiding losses and dissatisfaction processes for the company.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación se basó en la creación de un sistema de gestión de calidad y conocimiento, a partir de las normas ISO 9001: 2015 y la norma ISO 30401:2018, para la empresa Master Pc., esencialmente para lograr una diferenciación entre las diferentes empresas dedicadas al mismo proceso productivo, creando así un valor agregado a sus procesos. Para lograr el desarrollo de la investigación en cuestión y el óptimo cumplimiento de los objetivos planteados, se implementó una metodología tanto teórica, práctica y explicativa, para así lograr sustentar la investigación, siendo como soporte los requisitos de la norma internacional ISO, para lograr diseñar el sistema de gestión de calidad y conocimiento, con un alcance a sus procesos de adquisición, almacén, ventas, servicio al cliente y la satisfacción del cliente. Es por ello que, se puede concluir con el diseño de un sistema de gestión de calidad y conocimiento, además se logra una ventaja única frente sus competidores, garantizando la calidad y el conocimiento, en sus productos y servicios, y evitando las pérdidas y procesos de insatisfacción para la empresa.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136376.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.