Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3979
Title: ¨Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el año 2011”
Authors: Vásquez Orbe, Saúl Marciano
metadata.dc.contributor.advisor: Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Issue Date: 2012
Citation: Vásquez Orbe, Saúl Marciano. (2012). ¨Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el año 2011”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 195.
Description: La realidad pedagógica y curricular del “Colegio Juan Pablo II” se desarrolla en medio del desconocimiento de una gran parte de maestros y estudiantes del modelo pedagógico que tienen el centro según el Proyecto Educativo Institucional.Aplicando a buen parecer de los maestros métodos y técnicas de uno y otro modelo pedagógico,en particular se observóen un porcentaje significativo prácticas pedagógicas tradicionales. En el campo curricular existe un divorcio entre lo que se planifica en el papel y lo que se aplica en la clase. La actualización y capacitación de los docentes del centro ha provocado un cambio de forma y no fondo al aplicar Didácticas Activas sin un rumbo claro. Para cambiar esta Realidad Pedagógica y Curricular del “Colegio Juan Pablo II” se propone elaborar y socializar una cartilla con métodos y técnicas dinámicas que capaciten a los docentes en el modelo pedagógico que tiene el centro educativo, para que mejore la calidad educativa y se eleve el nivel de educación integral y promoción social de las personas que se educan en esta prestigiosa Institución
metadata.dc.identifier.other: 372X2839
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3979
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasquez Orbe Saul Marciano.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.