Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4019
Título : Caracterización de proteínas LEA 3 (Late Embryogenesis Abundant, familia 3) de especies de Fabáceas
Autor : Dalgo Aguilar, Paola Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Agila, Augusta Yadira
Palabras clave : Semillas - Germinación
Semillas - Almacenamiento
Cebadores
Bioquímico farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : Dalgo Aguilar, Paola Ximena. (2012). Caracterización de proteínas LEA 3 (Late Embryogenesis Abundant, familia 3) de especies de Fabáceas. (Trabajo de Titulación de bioquímico farmacéutico). UTPL, Loja.
Descripción : Uno de los principales problemas en el almacenamiento de semillas es que no toleran condiciones de deshidratación extrema. La acumulación de proteínas LEA (Por sus siglas en inglés, Late Embryogenesis Abundant) ha sido relacionada con la capacidad para tolerar condiciones de desecación durante el desarrollo vegetal y en la última etapa de desarrollo de la semillas, por lo que la caracterización y estudio funcional de estas proteínas es de gran importancia en la conservación de semillas a largo plazo. En el presente estudio se realizaron varios ensayos con el fin de caracterizar una proteína LEA familia 3 en semillas con distinto porcentaje de deshidratación y diferente comportamiento de conservación, en especies de fabáceas Senna alata, Senna mollisima y Caesalpinea spinosa. Para la estandarización del método se secuenció un gen de ACTINA de la especie Caesalpinea spinosa con un cebador diseñado para el presente estudio: Actin_Syzy-Fw GCTGGATTCTGGTGATGGTG, Actin_Syzy-Rv TGGTTGGAACAGGACCTCTG. La caracterización del gen codificante para proteínas LEA se realizó con cebadores degenerados obtenidos de un estudio realizado por Yu. et al. 2010. Se obtuvo una proteína asociada a hidrolasa sugiriendo que las condiciones de almacenamiento como la humedad relativa y la temperatura provocaron que las semillas reasuman su actividad metabólica. Palabras clave: Late Embryogenesis Abundant Proteins (LEA), condiciones de conservación, gen ACTINA, proteínas hidrolasas asociadas a la pared celular.
metadata.dc.identifier.other: 581X33
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4019
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dalgo Aguilar Paola Ximena.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.