Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4044
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de Básica y Bachillerato “Rumiñahui”, de la comunidad de Gradas, parroquia San Simón, cantón Guaranda. Durante el año 2011 – 2012
Autor : Morocho Ninabanda, Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Morocho Ninabanda, Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de Básica y Bachillerato “Rumiñahui”, de la comunidad de Gradas, parroquia San Simón, cantón Guaranda. Durante el año 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 128.
Descripción : La educación, a través de los años ha experimentado grandes cambios que sin embargo en el ámbito escolarizado no se han evidenciado claramente. Una visión general a la práctica pedagógica y curricular en el país evidencia serios cuestionamientos, también se advierte en el colegio Técnico Humanístico intercultural bilingüe “Rumiñahui”. Este trabajo se realizó con los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica y el Tercer Año de Bachillerato, a quienes se aplicó encuestas así como a los docentes, una entrevista al rector del plantel y una ficha de observación a la ejecución didáctica en las áreas básicas. Luego de aplicados los instrumentos y realizado el debido procesamiento de los datos se concluyó que la planificación en sus diferentes dimensiones, no se la realiza de forma participativa; en el ámbito pedagógico, el modelo que se aplica es el conductista que no concuerda con las innovaciones educativas. Así mismo, se advierten dificultades en la relación con los representantes, quienes no se involucran decididamente con el proceso de enseñanza aprendizaje, con lo cual no se fortalece la práctica pedagógica y curricular educativa
metadata.dc.identifier.other: 371X3085
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4044
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morocho Ninabanda Mercedes.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.