Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4054
Título : "Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de educación básica y bachillerato del colegio e instituto pedagógico "Luís Cordero" de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el año 2011-2012
Autor : Peláez Rea, Juan Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Peláez Rea, Juan Diego. (2012). "Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de educación básica y bachillerato del colegio e instituto pedagógico "Luís Cordero" de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el año 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 195.
Descripción : El objetivo del presente trabajo investigativo es: "Conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular que se da en la educación básica y el bachillerato del Instituto Pedagógico y Colegio "Luis Cordero" de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012". Trabajo investigativo realizado en un establecimiento fiscal, urbano, en donde se educan estudiantes provenientes de clase media y alta. Para lo cual se utilizó una encuesta dirigida a directivos, docentes y alumnos y se caracterizó por ser de tipo objetivo, es decir, tendiente a recabar información puntual por lo que se diseñaron preguntas cerradas. Luego, se analizan y se discuten los resultados mediante tablas que facultan al investigador distinguir aquellos aspectos positivos y negativos de la relación existente entre los modelos pedagógicos y la práctica docente. Los resultados más sobresalientes se relacionan con la práctica pedagógica descuidando la afectividad. Finalmente, se expone una propuesta educativa en la se pretende la puesta en práctica de la Pedagogía Afectiva para mejorar la relación de los docentes con sus alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 373X2842
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4054
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pelaez Rea Juan Diego.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.