Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4075
Title: Gestión del liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas durante el año escolar 2011- 2012”.
Authors: Obaco Soto, Edgar Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Obaco Soto, Edgar Efraín. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas durante el año escolar 2011- 2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santo Domingo de los Tsachilas. pp. 160.
Description: El tema del presente estudio es “Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, durante el año lectivo 2011-2012”. Con objetivo de analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrando los valores personales e institucionales que permiten elevar la calidad de la educación. La investigación se realizó en el Colegio Nazaret, con una muestra constituida por 6 directivos, 21 docentes, 28 estudiantes y 18 padres de familia. Los instrumentos de investigación fueron; encuestas y entrevistas dirigidas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; tras el análisis correspondiente se concluyó: El director es el responsable de la gestión educativa, y para que sea efectiva, requiere de competencias técnicas y liderazgo, que su formación y experiencia le proporcionan; pero sobre todo necesita competencias y altos valores humanos como el servicio, solidaridad, respeto, responsabilidad, justicia, entre otros. Ante la problemática diagnosticada se planteó: “La aplicación de un programa de desarrollo educativo para gestionar la convivencia institucional e integración comunitaria que permita el progreso continuo en la gestión institucional y su liderazgo”.
metadata.dc.identifier.other: 371X3114
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4075
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Obaco Soto Edgar Efrain.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.