Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4112
Título : Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo colegio Fiscomisional “Ecuador Amazónico”, del cantón el Pangui, Zamora Chinchipe, durante el período2011-2012
Autor : Torres Torres, Cecilia Angelita
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Palabras clave : Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Torres Torres, Cecilia Angelita. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo colegio Fiscomisional “Ecuador Amazónico”, del cantón el Pangui, Zamora Chinchipe, durante el período2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 134.
Descripción : Transcurrida la primera década del siglo XXI, aún asistimos a problemas educativos motivados por diferentes factores entre los que se pueden señalar; docentes descontextualizados principalmente en lo relativo a contenidos científicos y conocimiento de la realidad, infraestructura inadecuada para la realización de las diferentes actividades estudiantiles, la carencia de gestión, liderazgo y valores por parte de quienes ejercen la dirección de los establecimientos educativos, entre otras son las causas que originan la investigación realizada en el centro educativo colegio Fiscomisional “Ecuador Amazónico”, del Cantón el Pangui La información obtenida permitió concluir que en el centro educativo se hace urgente la aplicación de medidas que lleven a la transformación institucional con miras a convertirlo en un establecimiento que oferte educación de calidad a sus estudiantes. En este sentido, lo primero que debe proponerse es la capacitación a los directivos en el área de Gestión y Liderazgo en Valores, que posibiliten un correcto manejo de la institución. Al final se presenta una propuesta de mejora para la realidad institucional observada, Orientada a mejorar la calidad en la dirección de la institución educativa.
metadata.dc.identifier.other: 371X3103
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4112
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Torres Cecilia Angelita.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.